Benefician a personas con problemas auditivos
🔶A través de INSADIS se han entregado 61 aparatos auditivos
Salamanca Gto. El Gobierno de Betty Hernández a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), atiende a pacientes de todas las edades mediante un programa de aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida de aquellos que han perdido la audición, así como para reforzar su confianza e independencia.
Para ser beneficiarios del programa, es necesario que los aspirantes acudan al Instituto para realizarles un estudio socioeconómico y contar con la documentación para la solicitud: Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de Elector, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.
Con los expedientes completos, a través del Centro Estatal de Rehabilitación, se realizan estudios correspondientes para posteriormente tomar muestras de molde para la realización del dispositivo personalizado.
“Con este programa se busca beneficiar a las personas más vulnerables otorgándoles aparatos a costos sumamente accesibles en comparación de lo que cuestan particularmente y ayudarlos en su comunicación diaria” indicó Catalina Flores, encargada de Audiología del Instituto.
INSADIS extiende una invitación a la población con pérdida auditiva a acudir a sus oficinas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 h para ser beneficiarios de este programa.