fbpx

Proyectan ventas por más de 102 millones de pesos en Guanajuato

🔶️Participaron 50 compradoras (empresas y dependencias estatales y municipales) que se vincularon con más de 312 proveedores locales, en 50 mesas de negocios B2B
🔶️Además de contar la participación de 5 clústeres industriales y de 120 empresas de las principales cámaras y organismos empresariales

Irapuato, Gto. 5 marzo 2023. Empresas locales que participaron en los encuentros de negocio de la primera edición de ‘Guanajuato compra Guanajuato’, proyectaron ventas por más de 102 millones 800 mil de pesos.

La administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabaja conjuntamente con los sectores industrial y empresarial para lograr el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas guanajuatenses.

En este evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) BAJÍO en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se lograron conocer y capitalizar oportunidades de negocio entre grandes empresas, dependencias gubernamentales y empresas locales, explicó su titular Ramón Alfaro Gómez.

Las empresas locales tienen un alto potencial de proveer tanto a gobierno como a empresas en diversos sectores, entre los que destacan: medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.

Participaron 50 compradoras que se vincularon con 312 proveedores locales, además de 50 mesas de negocios B2B, 5 clústeres industriales, 120 empresas de las principales cámaras y organismos empresariales.

Alfaro Gómez resaltó la confianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con el fin de incrementar la competitividad del empresariado local con alianzas estratégicas que deriven en la creación de riqueza, generación y conservación de empleos.

En el avance de la presente administración estatal se han atendidos a más de 36 mil MIPyMES con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial, así como con ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad.
Adicional se llevó a cabo un Enlace Laboral con la participación de 200 empresas de la región que estarán ofertando más de 4 mil plazas vacantes; así como seminarios, talleres, conferencias y paneles para la integración, profesionalización y vinculación de los asistentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *