fbpx

Grito de Independencia se traslada a los hogares

🇲🇽🔶Escuelas de la región suroeste se reúnen y dan el grito en un mismo evento.
🇲🇽🔶210 Aniversario de la Independencia de México en modo virtual.

Irapuato, Gto. 15 septiembre 2020. En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Suroeste, llevó a cabo la celebración virtual del tradicional “Grito de Dolores”.
Ante la actual contingencia sanitaria el evento virtual contó con la participación de autoridades educativas, directivos, maestros y maestras de los niveles de preescolar primaria y secundaria, un hecho que sin duda trascenderá y formará parte de la historia de este país.
En el ámbito educativo, este tipo de celebraciones contribuyen a la construcción cívica y aporte de buenos ciudadanos, con identidad, raíces y herencia de México independiente.


El evento comenzó con honores a la bandera y entonación del himno nacional por parte de la escolta y coro de alumnas del Colegio Irapuato, seguido del juramento a la Bandera por Martha Stephanie Castro Sandate, representante del sector 19 preescolar.
Acto seguido el profesor Jorge Alberto Valtierra Villafaña, de la Secundaria Técnica No. 60, tuvo a cargo la reseña histórica del Grito de Independencia, para continuar con la poesía “Grito de Dolores”, a cargo de la Jessica Valdés Quevedo alumna del tercer grado de la secundaria de la Escuela de Talentos de la ciudad de Irapuato.
Alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Telesecundaria 442 de la comunidad de Estación Pénjamo, tuvieron a su cargo un bailable típico de la zona de Pénjamo.
Gabriel Espinoza Muñoz, a nombre de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, vitoreo a los Héroes que dieron patria y libertad a este México. “Hoy 2020 es un año completamente distinto, donde los festejos patrios se trasladarán a nuestros hogares, donde maestros, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles educativos, no solo está enfocado a reconocer a los héroes que nos dieron patria, sino también a los héroes de hoy, los hombres y mujeres que todos los días hacen su mejor esfuerzo: maestros, padres de familia, médicos, enfermeras, policías, militares, quienes hacen su mejor esfuerzo cada día, buscando hacen de Guanajuato un gran Estado y de este país una gran Nación, felicidades y ¡Viva México!”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *