fbpx

Gobierno municipal fortalecen estrategias de seguridad

🔶A través de la Mesa de Seguridad y Justica se busca la transformación legislativa, fortalecer las instituciones de seguridad para que prevalezca la paz y tranquilidad en la ciudad

Salamanca, Gto. En seguimiento al trabajo bien hecho que realiza el Gobierno local en materia de seguridad pública, la alcaldesa Betty Hernández sostuvo una reunión virtual con Orlando Camacho Nacenta, coordinador Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de México S.O.S. para consolidar y aplicar el proyecto en el municipio.

Al implementar el modelo nacional, se busca el fortalecimiento de las instituciones y una transformación legislativa con el único propósito de que prevalezca la paz y la tranquilidad; también se presentó el manual de sistematización y los logros obtenidos con las mesas de seguridad en las ciudades que han implementado el esquema de trabajo.

En su participación, la Presidente Municipal enfatizó que debe existir una responsabilidad compartida y la conformación de las mesas debe darse sin sesgo político, esto luego de que no acudieran autoridades estatales a la reunión.

“En esta mesa de seguridad falta el representante del Fiscal y el representante de la Secretaría de Seguridad del Estado, aquí están los oficios que mandamos, desafortunadamente por alguna razón no están aquí, sin embargo voy a seguir insistiendo que el Estado se siente con nosotros y participemos porque solo juntos lo vamos a poder lograr” comentó Betty Hernández.

En la reunión, también estuvieron presentes el Comandante de la Doceava Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Guanajuato, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty y el Teniente Coronel de Arma Blindada de Estado Mayor William Conradi Chavarría González, Comandante Interino del 6º. Regimiento Mecanizado de la XVI Zona Militar y Rodolfo Cruz Nicolás, elemento de la Guardia Nacional asignado a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Salamanca, quienes expusieron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para lograr óptimos resultados a favor de los salmantinos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *