fbpx

Inauguran en Irapuato el Festival Internacional de Cine Guanajuato

ūüĒ∂Proyectar√°n 170 pel√≠culas de 52 pa√≠ses
ūüĒ∂Invitan a disfrutar de autocinema en Irapuato

Irapuato, Gto. 21 septiembre 2020. Con la proyecci√≥n de la pel√≠cula ‚ÄúLos Lobos‚ÄĚ, fue inaugurada de manera oficial la edici√≥n 23 del Guanajuato Internacional Festival Film (GIFF), que se realiza por primera vez en Irapuato, con el formato de autocinema para cuidar la salud de los asistentes y prevenir contagios por Covid-19.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la realización de eventos culturales internacionales en la ciudad pues, además, con este evento, se reactiva la economía del sector alimentario y hotelero.

‚ÄúHoy nos tuvimos que reinventar dada la situaci√≥n que prevalece en todo el mundo y esto habla del esp√≠ritu del ser humano, de c√≥mo buscar la forma de hacer las cosas, independientemente de la gravedad por la que estemos pasando‚ÄĚ, indic√≥.

Juan Jos√© √Ālvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, inform√≥ que, para poder llevar acabo la edici√≥n de este a√Īo del GIFF, primero se puso a consideraci√≥n la salud de la ciudadan√≠a, por lo que se determin√≥ llevar a cabo el evento en formato de autocinema, para as√≠ cuidar a los asistentes.

‚ÄúEste cambio nos est√° dejando un gran sabor de boca en este inicio del festival de la vig√©simo tercera edici√≥n, en donde no solamente habr√° un autocinema sino un acuacinema‚ÄĚ, explic√≥.

El acuacinema se realiza en la Presa de La Olla, en Guanajuato, capital, adem√°s de otro autocinema en el Parque Bicentenario, en Silao.

El GIFF fue inaugurado por autoridades estatales y municipales, festival que proyectará 170 películas de 52 países.

El Guanajuato Internacional Film Festival, contará este martes 22 de septiembre con más proyecciones, por lo que la ciudadanía interesada, puede consultar la cartelera en la de red sociales del GIFF o del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *