fbpx

Emplean aplicación digital para vigilancia y proximidad social

🔶Existe más control en recorridos de vigilancia
🔶Los policías atienden reportes en colonias y los canalizan

Irapuato, Gto. 24 septiembre 2020. A través de una aplicación digital, la Policía Municipal ha logrado tener un mejor y mayor control sobre los recorridos de vigilancia que realizan los elementos en negocios, lo que se traduce en una disminución de delitos en este rubro.

Con esta aplicación, los elementos también registran peticiones sobre falta o falla de servicios públicos, que son canalizados a las áreas correspondientes, para su inmediata atención. En este año, se han atendido 600 peticiones ciudadanas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con el uso de esta tecnología han disminuido los robos en negocios, debido a la presencia de los policías.

“El resultado que tenemos es la disminución en el índice de robo a negocio. El hecho de forzar de cierta manera al elemento de Policía para que haga esta cercanía, que tenga este control de las visitas, inhibe con la presencia policial, tenemos también una mejora en la percepción ciudadana”, destacó.

Cortés Zavala explicó que en estos negocios se instala un código QR, el cual debe ser leído por teléfonos celulares que dotaron a los elementos y ahí queda registrado el día y la hora en que realizan los recorridos de vigilancia.

Cortés Zavala destacó que con esta tecnología se cumple la doble función de mejorar la operatividad en la corporación, así como generar confianza y cercanía con la población y los elementos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email