fbpx

Aumenta en Irapuato videovigilancia y monitoreo

Se instalaron 60 nuevas c√°maras en la ciudad
ūüĒ∂Se habilitaron centros de monitoreo en delegaciones

Irapuato, Gto. 7 octubre 2020. Durante este a√Īo, la Secretar√≠a de Seguridad Ciudadana increment√≥ el n√ļmero de c√°maras de video vigilancia en la ciudad y la cobertura de monitoreo en seis delegaciones de la Polic√≠a Municipal.

En 20 diferentes puntos, se instalaron 60 nuevas cámaras. Cada una de estas zonas cuenta con una cámara PTZ y dos cámaras bullet de video vigilancia, con su respectiva infraestructura de telecomunicaciones, suministro de equipamiento requerido, integración, configuración y puesta a punto a la red de video vigilancia del Centro de Comunicaciones (Cecom).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con esta tecnología se avanza en la prevención a través de la video vigilancia, pero también en la investigación de delitos.

‚ÄúCon el sistema y el monitoreo no todo queda en el tema de la prevenci√≥n del delito, una vez cometido el hecho delictivo, hay un seguimiento que se da de las im√°genes de las c√°maras de video vigilancia y que esto nos sirve para coadyuvar con la Fiscal√≠a General del Estado‚ÄĚ, explic√≥.

Además, seis delegaciones de Policía Municipal se equiparon con monitoreo inteligente, enlace inalámbrico, servidor, licenciamientos, dos pantallas tipo led, dispositivo de control de cámaras y torre de comunicaciones.

Este monitoreo es adicional al que se realiza desde el Centro de Comunicaciones, con la red de c√°maras por toda la ciudad.

Cabe se√Īalar que por medio del sistema de video vigilancia y mediante la coordinaci√≥n entre el √°rea de despacho, telefon√≠a y el personal operativo de Polic√≠a Municipal, con el monitoreo se recuperaron veh√≠culos y motocicletas con reporte de robo, adem√°s, se detect√≥ en flagrancia a personas que comet√≠a alg√ļn delito o faltas administrativas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *