fbpx

Exhortan a usar de manera responsable los teléfonos de emergencias

El 60 por ciento de las llamadas al 911 resultan ser falsas y de broma

Salamanca, Gto. Para proteger la integridad de las familias salmantinas, sus bienes y mantener acciones que generen resultados positivos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, exhorta a hacer uso responsable de la línea de emergencias 911, debido a que las llamadas falsas y de broma saturan las líneas y pueden provocar que no se atienda alguna situación de emergencia, lo que puede poner en peligro la vida de alguna persona.

La Dirección General de Seguridad Pública informó que de acuerdo al registro telefónico del Sistema 911, al día se reciben 399 llamadas en promedio, de las cuales el 60 por ciento resultan ser falsas.

En la Central de Emergencias se han detectado bromas de niños e incluso adultos, sin respuesta y de prueba, por lo que se exhorta generar conciencia en niñas, niños y jóvenes para no realizar este tipo de llamados, a efecto de garantizar respuesta rápida y oportuna ante las necesidades de la población.

Gracias a los reportes reales de emergencias que realiza la ciudadanía al 911 y a la confianza de los salmantinos, la Guardia Nacional y la Policía Municipal han logrado la detención de personas cometiendo delitos, se han frustrado robos a comercio, a casa habitación y de vehículos, además la recuperación de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento a personas con antecedentes delictivos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *