fbpx

Reanudan servicios de atención temprana a niños con discapacidad

🔶Gobierno Municipal continúa atendiendo a 17 niños con 86 terapias bajo estrictos protocolos de cuidado

Salamanca, Gto. Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil, así como potenciar sus habilidades desde el nacimiento; el Gobierno Municipal ofrece a niñas y niños de cero a tres años con discapacidad temporal o permanente, el servicio de Estimulación Temprana a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS).

Al tratarse de un sector vulnerable ante la contingencia, el servicio de Estimulación Temprana se suspendió temporalmente y ahora se reanuda con las medidas preventivas adecuadas, así como la limpieza del área antes y después de cada terapia para salvaguardar la salud de los pequeños y sus familias.

María Antonia García, mamá de Juan Pablo Hurtado, usuario de estimulación, opinó: “Le ha servido mucho venir a terapias porque cuando lo empecé a traer después de la pandemia mi niño todavía no se sentaba y ahorita ya se sienta solito, también le están enseñando a gatear y veo que va avanzando muy bien “.

INSADIS trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables y brinda a las familias salmantinas herramientas para que niñas y niños salmantinos desarrollen adecuadamente habilidades físicas, cognitivas y sociales por medio de ejercicios y estimulaciones.

Para recibir el servicio de Estimulación Temprana, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto o llamar al número 464 126 55 45 para realizar una cita en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *