fbpx

Gobierno municipal facilita el encuentro de niños, niñas y adolescentes

🔶Niñas y niños difusores del Estado de Guanajuato, analizaron la forma en cómo la pandemia por Covid-19 ha impactado en la educación

Salamanca, Gto. El salmantino Luis Antonio Flores Tapia, Niño difusor del Estado de Guanajuato, asistió al encuentro virtual de participación infantil y juvenil, que pretende ser un espacio para la exposición de inquietudes y propuestas, en la búsqueda de políticas públicas incluyentes y protectoras de sus derechos.

El Gobierno Municipal informó que la finalidad de estos encuentros, es promover el diálogo e intercambio de ideas; en esta ocasión entre la Red de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la Secretaría de Educación.

El encuentro se realizó a través de la plataforma Zoom, el salmantino difusor Luis Antonio participó desde las oficinas de DIF Municipal donde se le brindó todo el apoyo; el tema central fue el cambio en la forma de recibir la educación, luego del cierre de los planteles educativos a causa de la pandemia por Coronavirus.

Las niñas, niños y adolescentes expusieron los cambios que tuvieron que hacer para realizar las actividades cotidianas, los efectos que les ha ocasionado el confinamiento, cómo se sienten y las propuestas para enfrentar estas problemáticas. También se cuestionó el papel que tienen las madres y padres de familia en este proceso y cómo pueden apoyarlos para mejorar su educación en casa.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de apoyar a las niñas, niños y adolescentes en su formación e integración a la sociedad en un ambiente sano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *