fbpx

Pide alcalde revisión a fondo para obtener certificación policial

🔶Se reúne con integrantes del Comité evaluador
🔶Destaca logros en materia de seguridad

Irapuato, Gto. 10 noviembre 2020. Al encabezar el arranque oficial de la Auditoría Final para obtener la Certificación Policial Ciudadana, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los ciudadanos y expertos, que evalúen de fondo los procesos y manuales de la corporación, para garantizar que se cumplan con los estándares y contar con una policía más profesional.

Ante los siete ciudadanos irapuatenses, tres expertos en seguridad de carácter nacional e internacional y representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), el Presidente Municipal dijo que obtener la Certificación Policial Ciudadana es parte de todos los proyectos que se han planteado en seguridad.

Por eso, reconoció y pidió que el trabajo que desarrollará el Comité evaluador durante tres días sea a fondo, para garantizar que los 57 estándares se cumplan por todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No queremos nada regalado, no queremos que nos den, queremos que sean estrictos con la certificación, lo más estrictos que puedan. Si se la merece la Policía de Irapuato, que se otorgue, si no se la merece pues definitivamente tendríamos que hacer un esfuerzo mayor todavía”, indicó.

Ortiz Gutiérrez destacó que, la Administración ha logrado avances importantes en materia de seguridad, como la creación de dos Centros de Atención a Víctimas (CAV), atendidos por policías con licenciatura, como Derecho y Psicología; además de que en 2021 se tiene la meta de aperturar un tercer centro.

Durante este segundo día de trabajo, los integrantes del Comité visitaron y revisaron los procesos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Proximidad, los CAV, el Consejo de Honor y Justicia, así como el área de garantías de Tránsito Municipal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *