fbpx

Impulsan la educación en jóvenes estudiantes

🔶A través del INSADIS, 30 estudiantes de nivel superior reciben una beca para sus estudios

Salamanca, Gto. El Gobierno Municipal a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), participó de manera virtual en el “Seminario Permanente Internacional de Inclusión Educativa y Discapacidad en el contexto universitario”, organizado por la Coordinación del programa de Inclusión social, Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato.

Con la ponencia titulada “La inclusión de las personas con discapacidad en la educación superior en México”, Martín Flores Sánchez, director del INSADIS, expuso sobre el tema en cuestión, así como las estrategias que se implementan en el municipio de Salamanca para fomentar la inclusión educativa.

El salmantino Osvaldo Ibáñez, usuario del Instituto y estudiante de Universidad con discapacidad visual, participó con un testimonio de su experiencia educativa y del apoyo que ha recibido; “INSADIS me ha apoyado con las becas y me han dado cursos de computación para que se me haga más fácil hacer mis trabajos”.

Becas dirigidas a alumnos con discapacidad, apoyo de transporte público adaptado, vinculación con las diferentes instituciones de nivel superior y la agencia laboral para personas con discapacidad, son algunas de las acciones que el municipio ofrece para que los estudiantes se desarrollen plenamente en el ámbito educativo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *