fbpx

Mejoran movilidad en calzada de los Insurgentes

🔶🎄Introducen líneas eléctricas subterráneas
🔶🎄Avanza modernización de vialidad histórica del municipio

Irapuato, Gto. 25 diciembre 2020. La modernización de la Calzada Insurgentes, una de las vialidades más icónicas de la ciudad, registra importantes avances por lo que, en pocos meses, será concluida al 100%.

Jonathan Muñoz Angulo, titular de la dirección de Obra Pública compartió que esta obra, se realizó en tres etapas, con el objeto de evitar el cierre total de la avenida que conecta a varias colonias de la zona centro.

El funcionario municipal informó que, aunque ya se concluyeron pavimentos y banquetas en el primer tramo de Díaz Ordaz a la calle Guanajuato y en el tramo de bulevar Torres Landa a la calle Pípila, será en 2021 cuando la ciudadanía comience a notar un mayor cambio, con la colocación de mobiliario.

“En el inter del año que entra, vamos a empezar a poner mobiliario, luminarias, bolardos. Hay que recordar que el primer tramo de avenida Guanajuato al Puente de Guadalupe trae un mejoramiento de imagen urbana muy interesante”, puntualizó.

El cuerpo norte de la calle Pípila a la avenida Guanajuato, será el último en intervenirse; su modernización iniciará en próximas semanas, cuando se realice el cambio de circulación al cuerpo sur, para no afectar a los residentes de la zona.

En el tramo del bulevar Díaz Ordaz a la calle Guanajuato, se renovará la imagen urbana con el cambio de líneas eléctricas aéreas por subterránea, trabajos que se realizarán en las últimas semanas del año, por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con ello, se evitará el corte de ramas superiores o copas de árboles en esta vialidad, cuyos ejemplares son tratados y supervisados por la Dirección de Sustentabilidad para asegurar su sano desarrollo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *