fbpx

Municipio exhorta a cumplir protocolos sanitarios

馃敹馃巹A partir de hoy cambia a rojo el color del Sem谩foro Estatal para la reactivaci贸n; se suspende el funcionamiento de bares, cantinas, antros y centros nocturnos

Salamanca, Gto. Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal a trav茅s de la direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control, refuerza su operatividad para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el Sem谩foro Estatal para la Reactivaci贸n Econ贸mica.

Se vigila que el aforo de atenci贸n a clientes sea de 30% en unidades comerciales y la suspensi贸n del funcionamiento de bares, cantinas, centros nocturnos y 谩reas de bar en hoteles.

Agust铆n Garc铆a Becerra, titular de la dependencia inform贸 que a partir del anuncio de la Secretar铆a de Salud acerca del retroceso del Sem谩foro Estatal, se notific贸 en tiempo y forma a los propietarios y/o representantes de establecimientos las disposiciones sobre cierres, as铆 como aforos permitidos y protocolos sanitarios en los sectores habilitados, para frenar la propagaci贸n del Coronavirus.

Ante ello inspectores han reforzado la inspecci贸n en colonias y comunidades para hacer respetar el Reglamento de Alcoholes durante la presente temporada, adem谩s de conservar el orden comercial e inhibir la venta clandestina y fuera de horario de bebidas alcoh贸licas y supervisar que los establecimientos cumplan con el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicaci贸n de gel alcohol, aforo controlado y sana distancia.

La Secretar铆a de Salud establece acciones para salvaguardar el bienestar y vida de los habitantes del municipio de Salamanca; en 谩reas p煤blicas se restringe el aforo permitido al 20% para prevenir aglomeraciones y riesgos de contagio entre la poblaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *