fbpx

Si habrá suspensión en servicios de recolección

🔶🎄Por festividad navideña y año nuevo, el servicio se suspenderá el 25 de diciembre y primero de enero de 2021

Salamanca, Gto. Con el objetivo de mantener nuestra ciudad limpia y ordenada, el Gobierno Municipal invita a la población a no sacar bolsas de basura a la vía pública los días 25 de diciembre y primero de enero, debido a que el servicio de recolección será suspendido por las festividades y se habilitará al siguiente día; se exhorta a mantener limpio el frente de su casa o comercio, así como reducir la generación de residuos.

Candelario Mejía Martínez, director del Servicio de Limpia pidió el apoyo y comprensión de la población, “estos días no habrá recolección, por lo que solicitamos la participación y paciencia de la ciudadanía en no sacar sus bolsas de basura esos días, para no tener acumulación de basura y mantener nuestras calles limpias”.

Aunado a ello, para promover una cultura de reciclaje, se encuentra a disposición el centro de acopio ubicado en la calle Estado de Puebla s/n, colonia 18 de Marzo, donde se reciben residuos electrónicos, muebles o llantas; aluminio, plástico, pet y cartón para reducir la presencia de estos contaminantes en las calles y lotes baldíos.

En cuanto a los residuos domésticos, se pide a la ciudadanía desecharlos de manera responsable y embalar vidrios, metales o jeringas para evitar daños, lesiones e incluso infecciones al personal de Limpia, que recolecta hasta 400 toneladas diarias de basura en 200 colonias y más de 150 comunidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *