fbpx

Cae banda de estafadores que operaban en Salamanca

ūüĒ∂Gracias a un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias, se detuvo en flagrancia a seis hombres y tres mujeres que con enga√Īos vaciaban las cuentas bancarias de sus v√≠ctimas

Salamanca, Gto. El trabajo en conjunto de la ciudadan√≠a y las autoridades logr√≥ la detenci√≥n de seis hombres y tres mujeres de entre 28 y 52 a√Īos, que por medio de redes sociodigitales atra√≠an a personas para vaciar sus cuentas bancarias al ofrecer viajes con c√≥modos sistemas de cr√©dito.

Se inform√≥ que luego de ser v√≠ctima de este fraude y recibir una segunda oferta en su perfil de Facebook, un ciudadano decidi√≥ llamar al 911 para solicitar el apoyo de los agentes y fue acompa√Īado al lugar de la cita por elementos de la Polic√≠a Municipal y Guardia Nacional, ante quienes identific√≥ plenamente a las personas que un d√≠a antes le hab√≠an hecho un cargo no autorizado por m√°s de 30 mil pesos y en ese momento atend√≠an a m√°s personas.

En el lugar se encontraba una segunda víctima que había recibido una nueva invitación, el hombre también reconoció a los defraudadores, quienes usaban la fachada de una empresa y citaban a sus víctimas en un conocido hotel; llevaban una terminal de cobro portátil para tarjetas y ofrecían paquetes de viajes con mensualidades a muy bajo costo. A cambio de robarles los ahorros, entregaban tarjetas de regalo de conocidas tiendas departamentales.

Luego de la detenci√≥n se contact√≥ a otras personas que hab√≠an reportado fraudes similares al 911 y luego de reconocer a los integrantes de este grupo, acudieron al Ministerio P√ļblico para levantar la denuncia correspondiente. Se invita a quienes hayan ca√≠do este enga√Īo a presentar su querella.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *