fbpx

Promueven acciones para reforzar cultura

馃敹Se invita a consultar la biblioteca de CENAPRED para reducir y mitigar los efectos negativos de desastres naturales

Salamanca, Gto. Para reforzar las acciones que realizan los cuerpos de auxilio, el Gobierno Municipal exhorta a la poblaci贸n a consultar la informaci贸n que ofrece la biblioteca del CENAPRED para promover una cultura de autocuidado y atenci贸n ante posibles factores de riesgo para la poblaci贸n.

Candelario C煤 Guti茅rrez director de Protecci贸n Civil, explic贸 que el Centro Nacional de Prevenci贸n de Desastres (CENAPRED), apoya al Sistema Nacional de Protecci贸n Civil, al proporcionar instrumentos de investigaci贸n, capacitaci贸n, instrumentaci贸n y difusi贸n acerca de fen贸menos naturales, as铆 como acciones para reducir y mitigar los efectos negativos de tales fen贸menos, para coadyuvar a una mejor preparaci贸n de la poblaci贸n para enfrentarlos.

A trav茅s de su bolet铆n de marzo, el CENAPRED da a conocer temas c贸mo; medidas a tomar ante olas de calor, tecnolog铆a c铆vica para una cultura de prevenci贸n, los desastres de origen natural en M茅xico, el cambio clim谩tico y la reducci贸n del riesgos de desastres, protecci贸n civil y derechos humanos, protecci贸n contra las heladas, M茅xico ante el Covid-19: retos y acciones y la vulnerabilidad ante el cambio clim谩tico.

Para mayor informaci贸n, se puede consultar el sitio en l铆nea https://www.gob.mx/cenapred, adem谩s se invita a la poblaci贸n a no relajar las medidas sanitarias a efecto de contener y disminuir los riesgos de contagios del COVID-19, mantener el uso de cubrebocas en espacios p煤blicos, sana distancia, uso gel antibacterial, as铆 como desinfectar y limpiar superficies de manera peri贸dica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *