fbpx

Fomentan la autonomía en personas con discapacidad de movilidad motriz

🔶Como parte de sus servicios, INSADIS brinda a los usuarios lecciones de manejo de silla de ruedas

*Salamanca, Gto. El Gobierno de Betty Hernández trabaja para propiciar igualdad de oportunidades a toda la población salmantina, por ello, a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), ofrece talleres de vida independiente a usuarios de silla de ruedas, para impulsar su autonomía.

Los principales obstáculos a los que se enfrenta este sector tienen que ver con las barreras físicas que limitan su desplazamiento, por ello el dominio de la silla de ruedas representa un punto importante para su inclusión y participación en actividades diarias y dentro de la sociedad.

Jorge Gutiérrez Jiménez, quien tiene discapacidad motriz, comentó: “las clases me han servido de mucho porque tengo más facilidad de moverme por mí mismo, ahorita ya tengo más dominio de la silla porque antes se me dificultaba realizar muchas actividades”.

Las lecciones incluyen desplazamiento de la silla en diferentes terrenos, técnica de dos puntos para mantener la silla en equilibrio y pasar obstáculos, habilidades para desempeñar actividades dentro del hogar, entre otras; además, se comparten experiencias entre los participantes, que los motivan a sobrellevar su condición de vida.

Cada clase tiene un costo de $33.00, el servicio se puede solicitar vía telefónica al número 464 126 8085 o en las oficinas del INSADIS, en calle Irapuato esquina con Rosario Castellanos s/n, colonia Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *