fbpx

Continua mejora de servicio de recolección de Basura

🔶Disminuyen reportes ciudadanos
🔶Realizan inspección diaria a rutas del servicio

Irapuato, Gto. 22 marzo 2021. El número de reportes ciudadanos del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos, disminuyó de manera importante ante la concesión del servicio.
De 40 reportes por día, en la actualidad se registran cuatro reportes al mes, informó Jorge Alberto Medina Mendiola, titular del área de Limpia y Aseo, y agregó que, con la concesión del servicio se cuenta con un mayor control del recorrido de las rutas al conocer su ubicación en tiempo real.
“La mayoría son reportes no procedentes, porque se sacan la basura fuera del horario que corresponde”, detalló.


El Sistema de Recolección se concesionó desde hace un par de años, con lo que el Gobierno Municipal busca garantizar el paso de los vehículos de recolección en días y horarios indicados, menos descomposturas, menor contaminación por lixiviados, entre otros beneficios para las y los irapuatenses.
Mediante el Sistema de Geolocalización (GPS), se puede constatar el recorrido de cada ruta para confirmar o descartar los reportes ciudadanos por falta servicio; cada reporte, es atendido por personal de inspección del área de Limpia y Aseo.

Los reportes sobre el funcionamiento del Sistema de Recolección en colonia y comunidades se pueden hacer al teléfono 114 44 44.
En caso de contar con muebles o desechos de gran tamaño que no pueden ser retirados por los camiones de recolección de basura, las y los ciudadanos pueden solicitar una ruta de residuos especiales y, de esta forma, evitar contaminar calles, baldíos, ríos o la creación de basureros clandestinos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *