fbpx

Mitigaran encharcamientos con colector

🔶Mejor desalojo y conducción del agua, durante temporada de lluvias
🔶El proyecto iniciará a finales de marzo

Irapuato, Gto. 25 marzo 2021. Para disminuir la generación de encharcamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), continuará con la construcción del colector pluvial Gerardo Murillo, en su tercera etapa.
Esta obra eficientará el desalojo del agua en menor tiempo y reducirá la generación de anegaciones en la zona, durante la temporada de lluvias.
José Nicolás Orozco López, supervisor de obra, explicó que este proyecto iniciará a finales de marzo y comprende trabajos de excavaciones de grandes dimensiones, en los que se utilizará maquinaria pesada.


“Esta obra consiste en la captación de todas las aguas pluviales y su desalojo al río de manera un poco más fluida, mediante una bóveda de concreto de unas dimensiones de 2 metros de ancho por 1.80 de claro, para la captación de todas estas aguas y que el escurrimiento sea más fluido”, explicó.

El desarrollo de los trabajos, se hará por secciones para no afectar la vida comercial y cotidiana de los habitantes de la zona donde se desarrollarán los trabajos.

Para no entorpecer el flujo vehicular, se trabajará en un carril derecho y el izquierdo funcionará en doble sentido, para permitir el paso de vehículos y transporte público.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *