fbpx

Supervisan protocolos sanitarios para seguridad de familias salmantinas

🔶La unidad de Protección Civil refuerza operatividad para hacer cumplir las medidas sanitarias en balnearios y cuerpos de agua durante la temporada de asueto

Salamanca, Gto. A fin de prevenir incidentes y cuidar de la salud pública, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, supervisa los protocolos
con los que deben operar balnearios y cuerpos de agua con espacios recreativos, además de
controlar el aforo permitido del 50 por ciento en los establecimientos tal y como lo establece el Semáforo Estatal para la Reactivación en color amarillo.

Candelario Cú Gutiérrez titular de la dependencia, informó que aunado a este dispositivo, se mantendrán recorridos en los accesos a nuestra ciudad, para verificar se atiendan la recomendación de la Secretaría de Salud de suspender peregrinaciones, para evitar la concentración de personas en la periferia de centros de culto y prevenir la propagación del COVID-19.

“Nos hemos encardo de poner todos los anuncios y de verificar que ingresen con cubrebocas, si no lo traen en el acceso se les proporciona (…) es importante tomar todas estas medidas para evitar algún incidente y riesgos de contagio” externó José Manuel Vázquez propietario del centro recreativo Las Palapas.

Los cuerpos de agua ubicados en las comunidades de San José de Mendoza y Zapote de Covarrubias, mantienen a un 30 por ciento de su capacidad, a los que se exhorta no ingresar a nadar.
“Está muy bien que nos vengan a compartir las medidas para esto de la pandemia, esperamos que quienes vengan a visitarnos lo hagan con su cubrebocas, se pasen un día feliz y no se tenga ningún incidente” indicó José Telles Rea encargado de la presa de San José de Mendoza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *