fbpx

Pintan murales en parques vecinales

🔶Cambian ambiente visual de espacios públicos
🔶Proyectan valores familiares y amor por naturaleza

Irapuato, Gto. 20 abril 2021. Con el embellecimiento de los parques vecinales de Irapuato, artistas urbanos proyectan valores a la ciudadanía, al convertir las paredes en lienzos coloridos.

Víctor Ramírez Sánchez, muralista del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), expresó sentirse feliz por elaborar estos murales, que ayudan a mejorar la imagen de la ciudad, como el que realiza en el parque vecinal de la colonia Magisterial.

“Cuando pintas un parque y no es solo un color la pared, pues cambia todo, ¿no? La pintura es una muy buena forma de cambiar el ambiente visual de los espacios públicos”, mencionó.

Los diseños en estas paredes, representa algunos valores familiares, así como el amor por la música y la naturaleza.

Ramírez Sánchez dijo que, otro de los beneficios de pintar murales en parques o calles de la ciudad, es que se ha reducido el vandalismo de estos espacios, actividad que no aporta ningún valor o mensaje para la sociedad.

Por medio del arte, las personas estimulan su creatividad, actividad que puede a llegar a influir en muchas personas, generando mensajes positivos entre la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *