fbpx

Fortalecen infraestructura de comedores comunitarios

🔶Suman 50 comedores comunitarios en Irapuato
🔶Orientan en materia nutricional a padres y estudiantes

Irapuato, Gto. 18 marzo 2021. Con el nuevo comedor en la comunidad La Garrida, suman 50 espacios para brindar atención alimentaria a más de 4 mil beneficiarios de Irapuato.
El Gobierno Estatal y Municipal, a través de sus Sistemas DIF, trabajan en reforzar esta infraestructura, a través de la que reparten insumos y asesoría nutricional a padres de familia y estudiantes de las instituciones en las que se encuentran los comedores.


Alejandra Velázquez, coordinadora del programa de Asistencia Alimentaria, de DIF Irapuato, explicó que en el comedor de La Garrida, se brindará atención y apoyo a 183 familias de la localidad.

“Educar a los niños, educar a los papás de la parte nutricional para que sepan qué hacer con los insumos, que finalmente DIF estatal nos entrega, y los niños tengan la alimentación correcta para que tengan un desempeño adecuado en la educación”.

El director de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón, manifestó que este programa es un aliado en materia de salud, al fomentar la sana nutrición entre las y los irapuatenses beneficiados.

Para la protección en materia de salud de los habitantes de La Garrida, la apertura de este comedor está sujeto al Semáforo de Reactivación Estatal, ante la contingencia por coronavirus.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *