fbpx

En mi gobierno nadie se quedara sin ninguna oportunidad: Pepe Aguirre

Para ello, propuso centros comunitarios para la educación, cultura y deporte
🔶Gracias a la reforma al outsourcing, destacó, hoy muchos trabajadores tendrán derecho de antigüedad, reparto de utilidades y seguro social

Irapuato, Gto. 4 mayo 2021. La tarde de hoy martes, las calles de la comunidad de Tejamanil se llenaron de vecinos quienes con un ambiente festivo recibieron a Pepe Aguirre, candidato de Morena para gobernar Irapuato.

Entre las propuestas del candidato, destacaron el apoyo a jóvenes así como a madres solteras –que Irapuato suman más 10 mil–, y la implementación de centros interdisciplinarios educativos, deportivos y culturales, “para que nadie se quede sin una oportunidad”.

Aguirre subrayó que “la comunidad de Tejamanil es muy unida y muy fuerte. Hay muchas mujeres y hombres de campo que luchan a diario por el sustento de su casa y por producir alimentos para este país, debemos honrarlos y no abandonarlos como hasta ahora. Cuenten con lo mejor de mí y con mi apoyo siempre”.

El aspirante morenista aseguró que gestionará programas de apoyo sin color ni partido: ”La participación de los jóvenes en el sector rural y en el sector urbano es muy importante. Que estén siempre atentos a mejorar donde viven y a sus familias, porque ellos son el futuro de México. Hay que apoyarlos, conmigo van a contar siempre. Hay muchos programas que tenemos que bajar aquí, que los gobiernos panistas no permiten que lleguen porque no son clientelares y tienen miedo a peder el poder. Ellos hacen programas para tener a la gente siempre agarrada, Morena los va a apoyar libremente a todos, sin colores, sin partido”.

El candidato por Morena también se refirió a la recientemente aprobada reforma al outsourcing o subcontratación laboral –que permitía abusos y violación a los derechos de los trabajadores, la evasión a la repartición de utilidades, impedía la generación de antigüedad o prestación de seguro social–. “Ya se aprobó la modificación de lo que se llama outsourcing, como contrataban a los jóvenes y no les daban ningún beneficio social, ni derechos ni antigüedad. Hoy, con el apoyo de los empresarios conscientes, se va a respetar el derecho de los trabajadores y de los jóvenes que tienen oportunidad de trabajar. Eso lo hizo el gobierno de la República y la Cámara de Diputados con Morena. Morena sí cumple, Morena está con el pueblo”.

“Gestionaré el programa Sembrando vida, para siembra de temporal”

Uno de los problemas más álgidos en todas las comunidades el la sequía. Al respecto, el contendiente apuntó: “Hay programas federales para la sequía. Seré un gran gestor para que esta y todas las comunidades rurales sean apoyados por los programas Sembrando vida, que es para comunidades y para personas del campo que siembran por temporal. El programa federal está asentado en apoyar a los campesinos de temporal, cuenten con que yo seré un gestor para que caigan esos apoyos aquí”.

Otra de las grandes promesas, dijo el candidato, es la creación de “centros comunitarios de desarrollo integral para que todas las señoras, señores o jóvenes que quieran ir ahí a aprender cocina, costura, alguna técnica, soldar, artesanía, pintura, que vayan los niños a aprender, a jugar, donde puedan estar dignamente. Que tengan centros deportivos. Los centros culturales interdisciplinarios es una realidad que vamos a hacer en todas las comunidades y en la mancha urbana. Nos vamos a centrar en donde hay mayor número de personas que se beneficien para que todos tengan una oportunidad de convivencia, y que la familia rescate los valores y la educación para todos sus hijos”.

“Las madres solteras merecen respeto y atención”

Otro tema relevante en la agenda del candidato por Morena es el de las madres solteras. “El 9 de mayo vamos a tener un foro sobre el apoyo a las madres solteras, también llamadas madres que educan a sus hijos y son jefas de familia. Tenemos que ver cómo hacemos para bajar programas para beneficio de las más de 10 mil mujeres en Irapuato que son madres solteras, que merecen respeto y atención y ayuda para que eduquen a sus hijos de forma honorable”.

Sobre el tema del agua, abundó: “En la comunidad de La Pila, ¿cómo es posible que en pleno siglo 21 no tengan agua potable? Vergüenza les debe dar a los panistas tener a los niños y adultos mayores en una comunidad sin agua. ¿Dónde están los del PAN? ¿Qué están haciendo? por eso están de caída libre, van a perder este 6 de junio porque vamos a ganar con Morena”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *