fbpx

Refuerzan filtro sanitario en el Aeropuerto del Bajio

Guanajuato, Gto. 11 mayo 2021. Con la finalidad de mantener la seguridad en salud de la población viajera, sin interrumpir la reactivación de las actividades del Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) se reforzaron los filtros sanitarios.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que se contrataron 8 personas para vigilar la sana distancia, uso de cubre bocas, realizar el cuestionario de salida de la autoridad aeronáutica, además de personal paramédico para toma de temperatura a pasajeros.
En una reunión directiva entre autoridades del aeropuerto y de salud estatal se observó este martes que a pesar de las medidas implementadas se sigue observando la falta de apego por parte de alguno de los usuarios del AIB.


El Director de Salud Pública Dr. Pablo Sánchez informó que existe la preocupación de las variantes de Covid-19 en otras partes del mundo y la movilidad de la población aunado a la falta de apego a las medidas de prevención que se observa en varios puntos públicos.
Por ello se debe insistir en mantener las medidas de prevención como sana distancia, uso estricto de cubre bocas independientemente del color del semáforo federal, se plantea buscar medidas alternas para buscar que la movilidad al interior sea segura.
El administrador general del aeropuerto Lic. Eduardo Contreras informó que al interior de las instalaciones no se han disminuido las medidas, por el contrario, se fortaleció con personal para vigilar las actividades de prevención en el interior.
Se acordó la necesidad de involucrar a las líneas aéreas para que por parte de ellas se garantice con su personal vigilen el cumplimiento de sana distancia, uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones, limpieza y desinfección de manos.
Así como vigilancia de contar con los documentos en regla, necesarios para sus viajes y documentación con la aerolínea e instancias involucradas en el proceso del propio aeropuerto.

Ya que las familias vienen a recoger un pasajero o dejar un pasajero con varios acompañantes, se propone diseñar anuncios y campañas de comunicación solicitando que únicamente acudan las personas necesarias.
El personal del Módulo de Sanidad Internacional se encuentra completo, realizando además actividades de supervisión en los momentos en que no hay llegada de vuelos, monitoreando visualmente el apego a las medidas de prevención y vigilando la presencia de personas o viajeros con síntomas respiratorios.
Se reitera además el trabajo en prevención de criaderos para las enfermedades transmitidas por vector.
Cabe mencionar que suman 25 días consecutivos sin viajeros positivos a Covid-19, de las pruebas que se están realizando en el Laboratorio privado comparado con un 4 % de positividad que se tenía al inicio de sus operaciones.
Se realizan además vigilancia por medios del sistema de cámaras y perifoneo para alertar a quién infrinja las medidas de seguridad. Se cuentan con 200 cámaras del circuito cerrado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *