fbpx

Gestiona alcaldesa ayuda federal para proteger a familias

馃敹锔廍lementos de Sedena vigilar谩n las entradas al municipio y la zona sur de la ciudad

Salamanca, Gto. Con la seguridad como prioridad, la alcaldesa Betty Hern谩ndez gestion贸 y consigui贸 apoyo federal en materia de seguridad; ahora un nuevo batall贸n del Ej茅rcito Mexicano vigilar谩 la zona sur y las entradas a la ciudad.

Luego de que el Gobierno Federal incluyera a Salamanca en la lista de los 50 Municipios prioritarios en materia de seguridad, la Presidente Municipal solicit贸 el apoyo con elementos. Gracias a la buena relaci贸n que mantiene con la Federaci贸n, se envi贸 un batall贸n, que arrib贸 esta misma semana.

De acuerdo con el Suboficial de Guardia Nacional asignado a la Direcci贸n de Seguridad P煤blica, Rodolfo Cruz Nicol谩s, los integrantes del 5to Regimiento Blindado de Reconocimiento se establecer谩n en puntos estrat茅gicos de la ciudad, pernoctar谩n en lugares como la deportiva sur y en Valtierrilla, para atender la zona sur y los accesos al municipio.

El director inform贸 que ya se estableci贸 la coordinaci贸n institucional y se celebr贸 una reuni贸n de mandos operativos, presidida por la Alcaldesa de Salamanca, Betty Hern谩ndez. En este acercamiento la corporaci贸n municipal inform贸 la situaci贸n que prevalece en Salamanca, para que junto con los agentes reci茅n llegados se puedan combatir delitos como homicidio, robo de veh铆culo, robo a comercio, a casa habitaci贸n, entre otros.

Se recuerda a la poblaci贸n que las corporaciones de seguridad est谩n para apoyarles y atender los reportes ciudadanos que se hacen al Sistema de Emergencias 911, el cual brinda atenci贸n las 24 horas del d铆a, todos los d铆as del a帽o.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *