fbpx

Comienza Cesar Prieto su administración «Ordenando la Casa»

🔶️El Presidente Municipal revisa el estado de las arcas municipales y recorre las dependencias de gobierno para escuchar a los trabajadores y juntos plantear mejoras

Salamanca, Gto. A tres días de haber tomado posesión de su cargo, el Presidente municipal César Prieto ha tenido arduas jornadas, que incluyen poner orden a la entrega que hizo la administración anterior, la cual ha reflejado acciones inadecuadas, recorrer las instancias municipales y hablar con los funcionarios para conocer el verdadero estado en el que recibe la administración municipal.

ESCUCHAN A EMPLEADOS DE DIF
La mañana de este miércoles el Presidente Municipal visitó las instalaciones del DIF Municipal y se reunió con trabajadores para conocer de primera mano las necesidades de las instalaciones y del personal para juntos plantear acciones que mejoren las condiciones laborales y el servicio a los usuarios.
En la reunión estuvieron presentes la Presidenta de DIF, Eugenia Leonor Martínez y la Directora General, María Isabel Escandón Juárez, a quienes se externó el respaldo del gobierno municipal para atender a los salmantinos más vulnerables.

DETECTAN IRREGULARIDADES
“Sí tengo que decirlo, nos dejaron un desorden, hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización; tenemos 45 días por ley para hacer las observaciones, pero las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información”.

La recepción ha requerido una especial atención y ha reflejado un uso inadecuado de los recursos de los salmantinos, situación que se transparentará y desde ahora se investiga a fondo.

“En recursos materiales dejaron un documento firmado por la Secretaria del Ayuntamiento, el director de PC y el director de recursos materiales, hicieron una requisición de 45 lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates y nos querían meter un gol por ahí, por 92 mil pesos”.

El documento, explicó el presidente, se dejó listo para que los funcionarios entrantes lo firmaran y pagaran a la empresa que ya fue citada para explicar el costo exorbitante de un servicio de desayunos fríos, así como las personas responsables de este gasto.

PREPARAN REPARACIÓN DE BACHES
A la par de esta labor, se verifica la situación económica del municipio, para comenzar a atender los asuntos más urgentes para la ciudadanía, como el necesario bacheo de vialidades como la avenida Valle de Santiago, Faja de Oro, entre otras.

Una manera de obtener recursos será la venta o rifa de la camioneta blindada que se dejó para el uso del presidente, quien se negó a utilizar un objeto tan ostentoso y cuya compra ha sido causa de polémica y enojo para los ciudadanos. El recurso que se obtenga de la venta se invertirá en seguridad, que es también una de las necesidades apremiantes de los salmantinos.

VERBENA POPULAR NO COSTÓ UN PESO AL ERARIO
Finalmente, cuestionado sobre el gasto realizado para el evento con el que asumió su cargo, César Prieto informó que se pagó con recurso privado “la contratación de todo el evento fue por cuenta propia, de quienes estamos ahorita ya aquí, no se tomó un solo peso de recurso público porque nosotros venimos a poner, no somos iguales”.
Comentó que la idea fue hacer una fiesta de agradecimiento para las personas, a quienes agradeció haber asistido a este domingo de convivencia, en el que “hicimos el esfuerzo de traer un grupo pequeño, nuevo, que afortunadamente hace un buen show pero tienen un precio bastante accesible”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *