fbpx

Mejora desalojo de agua con renovación de bombas

🔶️Se instalaron dos nuevos equipos de bombeo para desalojo del agua pluvial
🔶️Beneficiarán acciones a familias de 18 colonias

Irapuato, Gto. 19 noviembre 2021. Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), cambió dos equipos de bombeo en el Cárcamo 14 ubicado en la colonia Nuevo México.
Con esta acción, se mejora el desalojo del agua pluvial y se mitiga la generación de anegaciones durante la temporada de lluvias, en la zona sur del municipio.


Pablo Tecanhuehue, jefe de Operación y Mantenimiento a Cárcamos, explicó que, las bombas tornillo contaban con una antigüedad de 30 años, por lo cual era necesario la renovación de las mismas.
“Estamos trabajando para prevenir en temporada de lluvia 2022, también para brindar mayor desalojo y evitar tantos encharcamientos que se provocan en esta zona de la ciudad con esa adquisición de equipos nuevos, se pretende atender a más de 18 colonias en este municipio”, detalló.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: San Juan de Retana I y II, Los Álamos, Nuevo México, La Lupita, Playa Azul, Los Presidentes, Ganadera, Miguel Hidalgo, Independencia, San Antonio y fraccionamiento Guerrero.
Con obras para todos y con paso firme, el organismo operador y el Gobierno Municipal trabajan para el bienestar de las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *