fbpx

Estudiantes reciben tabletas para mejorar su educación

🔶️Se benefician 54 alumnas y alumnos de la primaria indígena Majurru, de San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. 21 diciembre 2021. Como parte de las gestiones del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región II, y en presencia de Adriana Cecilia Gama Hernández, coordinadora del programa, el cantautor argentino Laureano Brizuela y Martha Elena Usabiaga González, entregaron 54 tabletas al mismo número de estudiantes de la escuela primaria indígena, Majurru del municipio de San Luis de la Paz.
Los dispositivos tecnológicos se entregaron al 100 por ciento de la matrícula escolar, con el fin de respaldar el desarrollo académico de los estudiantes y propiciar la continuidad de su trayecto formativo.


En su intervención, Adriana Cecilia Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG, agradeció la solidaridad y compromiso social de Martha Elena Usabiaga González y Laureano Brizuela, así como de todas las personas, instituciones, empresas, sector público y privado, que se han sumado como aliados de la educación a las acciones que emprende el Voluntariado SEG.
La coordinadora del Voluntariado, se dirigió a los estudiantes para exhortarles a cuidar y aprovechar el recurso educativo que recibieron, y dijo que, “ustedes son los que nos mueven a tocar puertas, a buscar donativos y a mover el corazón de las personas porque estamos convencidos de que son los constructores del futuro de esta sociedad, por eso queremos que sigan estudiando y sean personas de bien, con un gran compromiso social”.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación II, calificó este acto como un hecho sin precedentes, y agradeció a las personas que se sumaron para hacer posible la entrega de tabletas a los estudiantes que el día de hoy ya cuentan con una herramienta que los coloca a la vanguardia en materia educativa, y abre las posibilidades para mejorar sus aprendizajes e incursionar en el mundo de la tecnología.
Martha Elena Usabiaga González, en representación de las empresas, Arrendadora Comercial de Celaya y Arrendadora Incremex, quienes se sumaron para lograr la donación de tabletas a los estudiantes, dijo “estamos muy contentos de poner en sus manos una herramienta para que ustedes puedan estudiar, no renuncien a sus sueños, sigan estudiando, porque la educación es parte del crecimiento de las personas”.
Por su parte, el cantautor argentino Laureano Brizuela, habló de la importancia de acercar los recursos necesarios a los estudiantes, para impulsar su crecimiento y mejorar su educación y comunicación, “hoy estamos cumpliendo con un compromiso que nació en esta escuela, aquí se armó una cadena de amigos, de complicidad, gracias a la iniciativa de la SEG, a través del Voluntariado”.
A nombre de los beneficiarios, Arylene Guadalupe Duarte Ramírez, alumna de sexto grado, agradeció el apoyo y expuso que le gustaría compartir su tableta con otros estudiantes que la necesiten.
En el mismo sentido, la señora María Alejandra Hernández García, madre de Alma Viviana, quien es alumna de primer año en la escuela primaria Majurru, agradeció el apoyo brindado a la educación de su hija, «me da mucho gusto que las niñas y niños tendrán el acercamiento a la tecnología», expresó.
En el marco del evento que se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Majurru, los estudiantes recibieron además cobijas, como parte de lo recolectado en la campaña invernal “Cobijemos Sueños”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *