fbpx

Continúa protección civil, con operativo invernal en apoyo a ciudadanos

🔶️Durante los recorridos se han detectado personas en situación de calle sin embargo no aceptan ir a los albergues
🔶️El personal de PC continúa con la entrega de cobijas

Irapuato, Gto. 26 diciembre 2021. Personal de Protección Civil continúan implementando el Operativo Invernal en calles de la ciudad, con el propósito de detectar a personas que se encuentren en situación de calle e invitarlos a que pernocten en los dos albergues que habilitaron para esta temporada de invierno.


El coordinador de Protección Civil, José Quevedo Reyes, declaró que durante los recorridos que realizan en zonas de la ciudad, han detectado a personas en situación de calle, quienes la mayoría de las veces, no aceptan la invitación de acudir a los albergues; ante esta situación les entregan cobijas para disminuir el riesgo por las bajas temperaturas.
“Claro que sí, durante los recorridos se detectado un aproximado de entre 8 y 15 personas diarias, son prácticamente las mismas personas, como te comento, pues son personas que ya se tienen de conocimiento, que se les hace la invitación una y otra, y otra vez, pero ante su negativa, pues únicamente se les proporcionó en su momento unas cobijas y se les continúa monitoreando, eso pues se seguirá haciendo”.
Quevedo Reyes, invitó a la ciudadanía para que proporcionen informes al Sistema de Emergencias 9-1-1 de lugares donde se encuentran personas en situación de calle o que no tengan donde pasar la noche; y de esta manera acuda personal de Protección Civil para apoyarlos y realizarles la recomendación.

Los dos albergues habilitados para esta temporada invernal se encuentran en la calle Monte Olimpo #465, colonia El Cantador y la estancia DIF en calle Grillito Cantor de la colonia Viveros Revolución, que también se encuentra a disposición de las personas que tienen pacientes en los hospitales de la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en trabajo coordinado con el área de Protección Civil y de Bomberos, continúa su trabajo, con paso firme, para servir y apoyar a las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *