fbpx

Propone SECTUR turismo social en el Estado

🔶️Mediante la capacitación y continuidad de eventos, la SECTUR sensibiliza a prestadores de servicios turísticos y funcionarios públicos en un turismo social, solidario y sostenible
Silao, Gto. 30 diciembre 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el cual impulsa a los destinos a ser el “motor internacional” de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas.
A raíz de ello, la SECTUR, a través de la Coordinación de Turismo Social, promueve la participación e inclusión del sector turístico y de los funcionarios de dicha dependencia gubernamental en actividades relacionadas con el turismo social, solidario y sostenible en el mundo.
ISTO, que afilia a los principales organismos de turismo social, solidario y sostenible en más de 47 países, da cumplimiento a estas acciones de manera coordinada con las organizaciones gubernamentales de turismo y también con los operadores de turismo y las asociaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de este segmento.
Además, dicha coordinación capacitó y certificó en este año a 18 empresas de la industria turística en “Servicios Turísticos Incluyentes”; capacitó y sensibilizó a los funcionarios de la SECTUR en talleres como “Lengua de Señas Mexicanas”; y realizó jornadas de Turismo Social con el tema la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Derechos Humanos, Sostenibilidad y Turismo Incluyente, dirigida a prestadores de servicios turísticos.
También dio continuidad, en conjunto con el INGUDIS, al “Congreso Internacional de Turismo Inclusivo” y celebró el “Día Mundial del Turismo” con el lema: Crecimiento Inclusivo, en donde la SECTUR reunió -en ambos eventos- a prestadores de servicio y a importantes exponentes, entre ellos, a Verónica Gómez, directora de ISTO de las Américas, quien sensibilizó en Turismo Social al sector.
Asimismo, en vinculación con INGUDIS, Parque Guanajuato Bicentenario, la Secretaría de Turismo brindó estos 2021 recorridos culturales y artísticos a personas con discapacidad y personas de la tercera edad, con el objetivo de incorporarlos en la sociedad.
Estas acciones en el estado de Guanajuato promueven el desarrollo de un turismo para todos y considera el desarrollo de las comunidades y el territorio🔶️Mediante la capacitación y continuidad de eventos, la SECTUR sensibiliza a prestadores de servicios turísticos y funcionarios públicos en un turismo social, solidario y sostenibleSilao, Guanajuato, a 30 diciembre del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato logró este año la afiliación a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el cual impulsa a los destinos a ser el “motor internacional” de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas.
A raíz de ello, la SECTUR, a través de la Coordinación de Turismo Social, promueve la participación e inclusión del sector turístico y de los funcionarios de dicha dependencia gubernamental en actividades relacionadas con el turismo social, solidario y sostenible en el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *