fbpx

Docentes se forman como promotores de mediación y conciliación escolar

🔶️Egresa octava generación de diplomado para atender, prevenir y erradicar la violencia escolar

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 3 enero 2022. Para contribuir y fomentar una convivencia pacífica en la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Poder Judicial del Estado, reconoció a 21 docentes y directivos, adscritos a la región norte, egresados del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar.

El evento realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, fue presidido por Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I, quien reconoció el compromiso y responsabilidad de cada participante en el diplomado para fomentar los valores y la sana convivencia en las escuelas.

“En los docentes la habilidad de conciliar y mediar es indispensable, sabemos lo importante que es escuchar al prójimo y hacer de esto una herramienta de aprendizaje, agradezco que estén comprometidos en apoyarnos en ofrecer una formación de calidad a nuestras niñas y niños” expresó Montserrat Bataller a los egresados de la octava generación.

El Diplomado impartido a través de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, tuvo una duración de 5 meses en el que personal directivo y docente de educación básica, adquirió las herramientas para la resolución de conflictos contenida en el Modelo de Convivencia para Atender, Prevenir, y Erradicar la Violencia Escolar.

Con estas acciones, la SEG favorece la sana convivencia escolar, la paz y la justicia que deben construirse cada día, a través de valores y principios que mueven a la sociedad a un mayor bienestar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *