fbpx

Propone Victor Zanella nueva ley del patrimonio inmobiliario del estado de Guanajuato

️“La ciudadanía nos ha pedido mayor transparencia, rendición de cuentas y claridad en el uso de los recursos públicos, de ahí la importancia de esta nueva Ley “: Víctor Zanella

Guanajuato., Gto. 21 abril 2022. Conscientes del compromiso con la ciudadanía para garantizar la transparencia, control y fiscalización de los procesos en el manejo de los bienes públicos, el GPPAN presentó una iniciativa para crear la Ley del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Guanajuato.

A nombre de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el diputado Víctor Zanella precisó que se busca contar con un nuevo ordenamiento que recoja los cambios que se han tenido en otras leyes como la armonización contable y herramientas que apoyen las necesidades de la ciudadanía en materia económica y social.

Detalló que la iniciativa considera por primera vez a la reserva territorial y a las áreas naturales protegidas como bienes del dominio público; además, el propio estado o los organismos autónomos deberán tener la constancia de usos de suelo para toda adquisición onerosa, en apego a la legislación en materia de desarrollo urbano.

Refirió que se introduce el tema del destino prioritario e impone las obligaciones para que los destinarios tengan la conservación, mantenimiento y vigilancia de estos. Asimismo, contempla la posibilidad del procedimiento de subasta, con el fin de obtener las mejores condiciones para el estado.

El legislador señaló que también se integra un nuevo órgano colegiado para que de manera transversal se realicen dichas enajenaciones; mientras que, para fortalecer la fiscalización, se crea un programa de seguimiento a todos los actos jurídicos.

“Con dicho ordenamiento ratificamos nuestro compromiso para seguir avanzando en todas las acciones que fortalezcan a la administración pública estatal, ser más eficaces y eficientes en el control de los bienes que son de todos los guanajuatenses para un beneficio social y de las nuevas generaciones, cumpliendo en todo momento con las responsabilidades en materia de fiscalización y rendición de cuentas”, finalizó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *