fbpx

Invita gobierno del estado a empresas locales a certificarse como empresas socialmente responsables

🔶️Desde hace 2 años, el Gobierno del Estado es
Entidad Promotora de Responsabilidad Social
🔶️Guanajuato es el único gobierno estatal
que tiene facultad de otorgar este distintivo

Irapuato, Gto. 11 septiembre 2022. Con el objetivo de impulsar la responsabilidad social en la iniciativa privada, el Gobierno del Estado de Guanajuato invita a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales a obtener el distintivo de ‘Empresa Socialmente Responsable’ (ESR).

El compromiso del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es trabajar coordinadamente con las unidades económicas instaladas en Guanajuato, para fomentar la generación y la creación de empleos, además de hacerlas más competitivas y redituables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez explicó que esta certificación que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a través del Ejecutivo Estatal, permite agregar valor a las empresas a través de acciones que ponen en primer lugar a las personas que laboran en ellas.

Los empresarios y empresarias de todo el estado que deseen obtener el distintivo ESR, se les invita a acercarse al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) para comenzar con el proceso de acreditación hacia una mejor cultura de responsabilidad social.

Con esta acción las unidades económicas se convierten en un agente de cambio para transformar sus políticas, mejorar el ambiente laboral, apostar por el bienestar de sus colaboradores, eficientar procesos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Al anteponer los valores para el desarrollo humano por encima de las utilidades permite mitigar limitantes como la rotación de personal, accidentes de trabajo y conflictos al interior; como consecuencia se incrementa la competitividad, rentabilidad, productividad, identidad, orgullo pertenencia y una mejor imagen pública.

Además del ejercicio de responsabilidad hacia el interior, las empresas trabajan de manera colaborativa en proyectos en beneficio de sus comunidades y nuevas oportunidades de negocio con otras similares que compartan sus mismos valores; por lo que a largo plazo el beneficio se ve reflejado también en el ámbito económico.

Alfaro Gómez dijo que fomentar la adquisición de este distintivo es un ejercicio de congruencia con los valores de la presente administración estatal y su compromiso con el empresariado guanajuatense.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *