fbpx

Empresas mexicanas conf铆an en ventajas competitivas de Guanajuato

馃敹锔廍mpresas mexicanas invirtieron
330 mdd en el estado.
馃敹锔廍n la econom铆a local conviven
empresas nacionales y extranjeras.

Irapuato, Gto. 15 septiembre 2022. Con una inversi贸n de 330 millones de d贸lares y la generaci贸n de m谩s 7 mil 800 empleos, se han concretado en Guanajuato 27 proyectos de inversi贸n mexicana en el avance de la presente administraci贸n estatal.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, promueve la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno para la consolidaci贸n de proyectos de inversi贸n que brinden nuevas oportunidades laborales para las y los guanajuatenses sin importar su lugar de origen.

El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES) Ram贸n Alfaro G贸mez asegur贸 que las ventajas competitivas de Guanajuato son determinantes al momento de decisi贸n de una empresa al instalarse en el estado.

Agreg贸 que la continuidad a las pol铆ticas p煤blicas en materia de educaci贸n, salud, mentefactura, infraestructura, desarrollo social y econ贸mico, permiten la consolidaci贸n de las empresas hasta su expansi贸n.

Estas empresas mexicanas que han confiado en Guanajuato se suman para fortalecer la econom铆a local y han instalado sus operaciones en los municipios de: Le贸n, Irapuato, Celaya, Silao, Apaseo el Grande, San Jos茅 Iturbide, Valle de Santiago, Cortazar, Ocampo, San Luis de la Paz, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Con actividades de los sectores: automotriz-autopartes, cuero-calzado-proveedur铆a, pl谩stico, agroalimentos, metalmec谩nica, nuevas tecnolog铆as, textil-confecci贸n e industria en general; su llegada diversifica y complementa las cadenas de valor del resto de las actividades productivas de la entidad.

Todas estas empresas mexicanas tienen que cubrir una matriz de variables en la que se eval煤an ubicaci贸n, actividad econ贸mica, empleos comprometidos e inversi贸n, para ser consideradas para un convenio de incentivos que se valida a trav茅s de la Comisi贸n de Atracci贸n de Inversiones.

De acuerdo con su nivel de desarrollo y tama帽o, es que se considera el apoyo estatal por medio de esquemas de incentivos o bien por los programas para desarrollo de empresas locales.

Adem谩s del resto de pa铆ses que han decidido llegar a Guanajuato, los empresarios mexicanos que han optado por invertir su capital aqu铆, son de los principales socios estrat茅gicos para el desarrollo econ贸mico.

La convivencia de diferentes sectores, de diferentes pa铆ses permite un intercambio de cultura laboral, adem谩s de transferencia de tecnolog铆a y un equilibrio en el mercado laboral.

El Gobierno del Estado, a trav茅s de la SDES refrenda el compromiso de generar las estrategias que permitan la instalaci贸n de nuevo capital y la integraci贸n de las empresas a la cadena de valor, impulsando con esto la creaci贸n de nuevas oportunidades laborales en los diferentes sectores econ贸micos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *