fbpx

Suman nuevos consejeros consejo de profesionistas

🔶️Presentan plan de trabajo 2022-2024

Guanajuato, Gto. 22 septiembre 2022. El Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), en su cuadragésima sesión ordinaria llevó a cabo la toma de protesta de dos nuevos consejeros que se integran para contribuir a mejorar la competitividad global y trabajar activamente para hacer frente a los retos actuales y futuros de las y los profesionistas guanajuatenses.

Presidieron la reunión Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Aldelmo Emanuel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación; Roque Juan Carlos Arroyo González, Presidente del COPREG; así como Juan Carlos Guillén Hernández, Director General de Cobertura y Profesiones de la educación media superior y superior, y Secretario Técnico del Consejo.

En el marco de la sesión, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, tomó protesta a los nuevos consejeros: la Química Cinthia Elizabeth Sánchez Díaz, presidenta del Colegio de Químicos del Estado de Guanajuato y al Licenciado José Manuel Nazario Godínez presidente del Colegio de Optometristas del Estado de Guanajuato.

Al respecto, el titular estatal dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato participará de manera decidida en las acciones que plantea el Consejo, entorno a la mejora continua del ejercicio profesional.

Dentro de la cuadragésima sesión el Presidente de COPREG, Ingeniero Civil Roque Juan Carlos Arroyo González, se hizo la presentación del plan de trabajo para el período 2022 – 2024, documento que tiene como objetivo primordial representar y vincular a los colegios de profesionistas del estado, basándose en cuatro principales líneas de acción: mejora continua, certificación profesional, vigilancia del ejercicio ético de la profesión, y servicio profesional de índole social.

También los consejeros dieron la aprobación de la creación del Consejo Técnico Consultivo del COPREG, el cual fungirá como un nuevo consejo técnico que auxiliará a COPREG integrado por expresidentes de este mismo Consejo.

El COPREG está integrado por los presidentes de colegios estatales por profesión, un secretario técnico representado por el titular de la Dirección General de Profesiones, el Secretario de Educación y el Rector de la Universidad de Guanajuato; y tiene la misión de vigilar el legal ejercicio profesional, así como representar a los colegios de Profesionistas en el estado y sus agremiados, además de fungir como organismo consultor del poder ejecutivo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *