fbpx

Héctor Guadalupe culpable por desaparición cometida a particulares

🚨Le notificaron la pena privativa de libertad por 31 años

Celaya, Gto. 7 octubre 2022. Por el delito de desaparición cometida por particulares, un sujeto ha sido sentenciado a 31 años con tres meses de prisión. El 22 de septiembre de 2019, HÉCTOR GUADALUPE “N”, llegó hasta el relleno sanitario y sacó de la caseta de vigilancia a Alejandro “N”, lo abordó a un vehículo y hasta la fecha no ha sido localizado.

La Dirección de Policía Municipal reportó en esa fecha que el vigilante se encontraba en el relleno sanitario ubicado a la salida a Cortazar, sobre la carretera panamericana. El relevo llegó a las 19:46 horas y ya no encontraron a Alejandro “N”. Las personas que se encontraban en el lugar dijeron a la policía que una camioneta llegó al lugar, lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

Desde esa fecha, el vigilante no ha sido localizado.

Las indagatorias iniciadas por personal ministerial adscritos a la célula de investigación pudieron establecer la identidad del probable responsable y efectivos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión liberada en contra de HÉCTOR GUADALUPE “N”, de 24 años, por el delito de desaparición cometida por particulares.

Se pudo establecer que la tarde de ese día, el acusado descendió de un automotor y se dirigió a la caseta de vigilancia en donde se encontraba laborando el guardia de seguridad y con uso de violencia y un arma, lo amaga y se lo lleva en la unidad de motor.

Al ser detenido, HÉCTOR GUADALUPE “N” enfrentó un proceso judicial, en el que fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares. Se realizó la etapa de investigación complementaria y diversas diligencias, en las que la Fiscalía General de Justicia acreditó su intervención en estos hechos.

El 27 de septiembre, la autoridad judicial citó a las partes y dio a conocer el fallo de sentencia, mientras que la escucha de sentencia para el imputado en donde fue notificado de la pena privativa de libertad por 31 años con tres meses de prisión, al ser encontrado culpable del delito de desaparición cometida por particulares.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *