fbpx

El sistema de Salud Gto aborda al municipio de Tierra Blanca

🔶️Solo el 20 % de los jóvenes practican algún deporte 4 veces a la semana
🔶️Equipo Planet Youth informa la situación a padres de familia y adquieren compromisos

Tierra Blanca, Guanajuato, 7 octubre 2022. El Sistema de Salud de Guanajuato inició un abordaje integral en el municipio de Tierra Blanca para prevenir las adicciones.
En la más reciente encuesta de Salud y Bienestar se evaluaron a 431 adolescentes de este municipio
Solo el 20 % de sus adolescentes de 13 años de edad respondieron que practican actividad física deportiva 4 veces a la semana o más.
En contraste, el 21.6 % permanece fuera de casa después de la media noche una o más veces a la semana.


El 4.9 % de los encuestados se han emborrachado en el último mes y el 8.3 % ya probaron el alcohol antes de los 13 años de edad.
Para contrarrestar estos resultados el equipo Planet Youth impartió cursos de crianza positiva en la Telesecundaria #672 Cerro Colorado en Tierra Blanca con la asistencia de 48 madres, padres o tutores., quienes firmaron acuerdos parentales.


Con este taller se buscó promover el cuidado, protección, formación y guía que ayuden al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Tierra Blanca, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud.
A las madres y padres de familia también se les brindó algunos tips de: ¿Cómo lograr una buena Crianza Positiva?, donde se plantearon:
• Estimular la autoestima de su hija e hijo.
• Reconocer las buenas acciones de su hija e hijo.
• Ser coherentes con la disciplina sin aplicar la violencia.
• Establecer límites.
• Proporcionar tiempo y cariño para su hija e hijo.
• Ser un buen ejemplo a seguir.
• Dar prioridad a la comunicación entre madre, padre e hijo.


Dentro de las impresiones por parte de los asistentes mencionaron que con estas herramientas y conocimientos adquiridos durante el taller buscarán mejorar la educación de sus niñas y niños, así como sus vínculos familiares con toda su familia.


Con el desarrollo e implementación de estos talleres de Crianza Positiva se han visitado un total de 4 planteles educativos en Tierra Blanca, en las que se encuentran. La Secundaria Técnica #23, Secundaria General Año del Ejercito mexicano, Secundaria General Siglo XXI, Telesecundaria #672 Cerro Colorado, siendo beneficiados un total de 240 madres y padres de familia con este taller.
Comprometidos con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, potenciando las habilidades de padres, madres o cuidadores, así mismo promoviendo el buen trato y desarrollo de las familias, el equipo Planet Youth, se encuentra desarrollando actualmente este taller en el municipio de Tierra Blanca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *