fbpx

Reconoce Gobernador trabajo legislativo de diputados

馃敹锔廌iego Sinhue agradeci贸 a los legisladores por facilitar la aplicaci贸n de programas en favor de los guanajuatenses.
馃敹锔廌urante el Primer Informe de Actividades del Grupo Parlamentario del PAN se habl贸 de las reformas y leyes que forman parte de la agenda legislativa, misma que prioriza las necesidades de la ciudadan铆a

Guanajuato, Gto. 19 octubre 2022. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, reconoci贸 el trabajo con sentido humano y la agenda legislativa de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acci贸n Nacional en el Congreso del Estado de Guanajuato.

El Mandatario Estatal destac贸 las 35 reformas y leyes durante la presentaci贸n del Primer Informe de Resultados del GPPAN en la LXV Legislatura.

芦Mi reconocimiento por la presentaci贸n de este informe de resultados. Quiero felicitarlos por los resultados que aqu铆 se han expuesto. Un trabajo serio, profesional, responsable, que atiende desde el 谩mbito de la ley, las demandas y necesidades de la comunidad guanajuatense.

芦Les reconozco la responsabilidad y el profesionalismo con que se han desempe帽ado. Y les agradezco el apoyo y la confianza mostrada para dar certeza legal a programas y acciones de esta Administraci贸n Estatal禄, dijo el Gobernador.

Actualmente, el GPPAN est谩 integrado por 21 legisladores, de los cuales 10 son mujeres y 11 hombres, que en un a帽o han presentado iniciativas en los ejes de Salud y Desarrollo Social; Econom铆a y Desarrollo Sostenible; Paz, Democracia e Instituciones Fuertes; Medio Ambiente, Energ铆as Limpias y Sustentabilidad; as铆 como Educaci贸n, Ciencia e Innovaci贸n.
Entre las iniciativas presentadas y aprobadas en el 煤ltimo a帽o, destaca la reforma al C贸digo Civil para el Estado de Guanajuato, mediante la que se elimina el plazo obligatorio para que las mujeres puedan volver a casarse.

Se reform贸 C贸digo Penal del Estado de Guanajuato, con lo cual, se establece una agravante en el delito de feminicidio para los casos en que la v铆ctima sea menor de edad; otra reforma a este C贸digo, permitir谩 considerar a la extorsi贸n dentro de los delitos contra la libertad y la seguridad de las personas; y se realiz贸 la reforma para contemplar que la violencia pol铆tica, se considere como supuesto para acreditar feminicidio.

Se reform贸 la Ley del Sistema de Seguridad P煤blica a fin de realizar cambios a los informes de los titulares de seguridad p煤blica municipales.
Asimismo, se present贸 la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de regular las 贸rdenes de protecci贸n en el estado.

Se reform贸 la Ley Org谩nica Municipal para establecer que los ayuntamientos incorporen la perspectiva de g茅nero en todas sus acciones; y la reforma para modificar el proceso de nombramiento de Jueces Administrativos Municipales.
Se suma la reforma a la Ley de Contrataciones P煤blicas, mediante la que se incorporan nuevas obligaciones para los proveedores de los poderes y organismos aut贸nomos.
El Mandatario Estatal agradeci贸 la labor de las diputadas y los diputados panistas, por priorizar las necesidades ciudadanas en sus agendas y facilitar el desarrollo de programas y acciones en favor de los guanajuatenses.

芦Gracias a ello, hemos podido avanzar en las estrategias para la reactivaci贸n econ贸mica del estado, en la implementaci贸n de la nueva estrategia social para reducir la desigualdad y fomentar una mejor calidad de vida禄, dijo Rodr铆guez Vallejo.

Actualmente se encuentran en proceso de an谩lisis m谩s iniciativas propuestas por el GPPAN, como la de la Nueva Ley de Educaci贸n Superior, que busca, como parte de sus objetivos, generar un modelo de educaci贸n superior que permita a estudiantes contar con opciones de trabajo, incluso antes de concluir sus estudios.
La Nueva Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las Peque帽as y Medianas Empresas, la cual busca, en otros aspectos, proteger y potencializar el crecimiento de las peque帽as y medianas empresas en Guanajuato.

Adem谩s de la Nueva Ley de Turismo, cuyo objetivo ser谩 implementar un enfoque de equilibrio ambiental, desarrollo econ贸mico y social, adem谩s de perfilar la promoci贸n y consolidaci贸n del sector como 谩rea estrat茅gica y prioritaria para el desarrollo del estado.
En este evento estuvieron presentes las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, encabezados por su Coordinador, Luis Ernesto Ayala Torres.

Acompa帽贸 a los legisladores Mart铆n L贸pez Camacho, Presidente del Congreso del Eatado; Imelda Carbajal Cervantes, Consejera del Poder Judicial y representante de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rosa Medina Rodr铆guez; y Libia Dennise Garc铆a Mu帽oz Ledo, Secretaria de Gobierno.
Asistieron alcaldes, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinaci贸n Pol铆tica, Secretarios del Gobierno Estatal y diputados federales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *