fbpx

Fiscalía logra captura de más de 100 crimínales

🔶️Ejecutó decenas de cateos, desarticuló células delictivas, aseguró armas, droga y diversos objetos
🔶️Los resultados de la operación táctica policial derivaron de acciones desarrolladas en diversos puntos del estado en las últimas tres semanas

Guanajuato, Gto. 4 noviembre 2022. La Fiscalía General del Estado encabezó acciones de inteligencia que permitieron la detención de más de 100 criminales en las últimas tres semanas, entre los que destaca la detención de los presuntos asesinos de tres menores y un adulto, en San Francisco del Rincón el 25 de octubre de 2022. El uso de tecnologías aplicadas a servicios de inteligencia permitió identificar y localizar a los ejecutores de la masacre.

Se logró la captura de dos elementos activos de la policía municipal de Cortazar, a quienes les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, han sido vinculados a proceso penal.

La FGEG logró que “El Chabelo” fuera sentenciado, integraba una célula criminal que asesinó y desmembró a dos hombres en Guanajuato capital, una mujer sobrevivió al escapar de su cautiverio. Permanecerá en la cárcel más de 20 años por los crímenes cometidos el 29 de julio de 2021.

También en la capital del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, fueron detenidos y vinculados a proceso penal dos presuntos extorsionadores que pedían dinero a un comerciante de la zona sur de la ciudad, a cambio de respetar su integridad y la de su familia.

En la ciudad de León, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal logró la captura de dos sujetos acusados de decapitar, desmembrar el cuerpo de una mujer y arrojarlo en bolsas plásticas a un baldío; hechos por los que ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de feminicidio.

Agentes de Investigación Criminal de la FGEG, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en uso de información de inteligencia, lograron la captura de más de 100 criminales en diversos puntos del estado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se rige por el principio de legalidad, objetividad, profesionalismo y el cuidado al debido proceso en las investigaciones, siempre con fines de procurar la justicia que la sociedad demanda, trabajamos coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *