fbpx

Impulsan formación Dual en el estudiantes

🔶️Arranca primera generación de estudiantes de media superior con programa de educación dual

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 7 noviembre 2022. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Dolores Hidalgo, y la empresa Viñedo y Hacienda San Bernardino, firman convenio de colaboración para formalizar la implementación del Programa de Educación Dual en alumnos y alumnas de las carreras de Ecoturismo y Producción Industrial.

El Programa de Educación Dual es una estrategia implementada para incrementar la competitividad de los estudiantes en el mundo laboral, sin dejar de lado el aspecto académico, y motivar a las y los jóvenes estudiantes a desarrollar sus habilidades y destrezas mediante un plan integral.

Para la alumna Carolina, ser parte de la primera generación con educación dual representa un gran honor y orgullo, “he puesto a prueba todos los conocimientos compartidos por mis grandes maestros y maestras. Destaco y agradezco la calidez en el trato del equipo de la empresa y tomo esta experiencia para enriquecerme en todos los aspectos” compartió.

Juana María Rodríguez y Mario Valdés, padres de familia, se pronunciaron motivados y orgullosos del crecimiento personal y formativo que ofrece la escuela en coordinación con la empresa, “todas estas experiencias motivan a los estudiantes, nosotros como madres y padres de familia tenemos que apoyarlos y promover que participen en estas oportunidades que les facilitan”.

El Convenio del Modelo Mexicano de Formación Dual fue suscrito por Esther Angélica Medina Rivera, Directora General del CECyTE Guanajuato; Juan Miguel Rendón Salazar,
2 / 2
Propietario del Viñedo y Hacienda San Bernardino; y Ma. Ofelia Rivera Ortiz, directora del CECyTE plantel Dolores Hidalgo.

Dicho convenio tuvo como testigos al director académico del CECyTE Guanajuato, Miguel Espartaco Hernández García y Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I; acompañados de personal de apoyo, equipo de la empresa, docentes de la institución, estudiantes, madres y padres de familia.

En su mensaje, Esther Angélica Medina Rivera, agradeció la confianza de las familias de los alumnos seleccionados y apostar por una educación y formación integral para ellos, “este es un proyecto generoso y productivo, permite que cualquier participante aprenda, tanto nuestros alumnos como maestros, maestras y mismos empresarios se enriquecen de ello” expresó la directora general del CECyTE Guanajuato.

Por su parte, Juan Miguel Rendón Salazar, comentó que “ver a jóvenes comprometidos con aprender y, además, compartir inquietudes y sugerencias, es muy satisfactorio como empresario, disfruten del lugar y aprendan de esta experiencia con la que esperamos apoyar la formación de las y los jóvenes”.

Con acciones que suman las voluntades del sistema educativo y empresarial, la Secretaría de Educación de Guanajuato aporta al cumplimiento del Pacto Social por la Educación en su componente de Recuperación de los Aprendizajes, con actividades que potencian y orientan a las y los jóvenes para que continúen y fortalezcan su trayectoria escolar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *