fbpx

Plataforma integral para personas desaparecidas

Ciudad de México. 16 noviembre 2022. Durante la Ceremonia de Premiación del Certamen de Innovación en Transparencia 2022, el Instituto Nacional de Acceso a la Información en conjunto con diversas instituciones del ámbito académico, gubernamental, científico y de organismos internacionales, reconocieron con el 1er lugar a nivel nacional, a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por su Plataforma Integral para la Localización de Personas Desaparecidas.

Dicha plataforma fue desarrollada en las entrañas de la Agencia de Investigación Criminal por expertos en programación e informática forense, con el objetivo de crear una potente herramienta tecnológica que atendiera eficazmente la necesidad crítica de identificar a un ser humano que ha perdido la vida y se encuentra en calidad de desconocido.

Básicamente, el usuario debe ingresar al portal web de la Fiscalía y llenar un breve formulario, adjuntar una foto, huella o perfil genético, y la plataforma realizará la búsqueda automática en fuentes de datos interinstitucionales.

El jurado que conoció, analizó y otorgó el 1er lugar en la “categoría estatal”, a la Plataforma Integral para la Localización de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Guanajuato, estuvo conformado por expertos en las áreas de transparencia, tecnologías de la información, informática, gobierno abierto, rendición de cuentas, administración pública, entre otros.

A través de este certamen, el INAI promueve el reconocimiento y la difusión de las mejores prácticas de innovación que favorecen el mejoramiento de los servicios públicos mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos, plataformas virtuales y aplicaciones informáticas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *