fbpx

Avanza construcción de sexta etapa de Boulevard solidaridad

🔶️Cuenta con avance de más del 16%
🔶️Intervienen cuerpo norte de la vialidad

Irapuato, Gto. 3 abril 2023. Un avance de más del16% registra la sexta etapa de la obra en el bulevar Solidaridad que se realiza en el cuerpo norte, en el sentido de la salida a Salamanca hacia el paso a desnivel de Álvaro Obregón.

El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, compartió que, al momento, la obra ya cuenta con la construcción de la subestructura hasta los cabezales, se comenzó con la demolición de la loza del puente antiguo, por lo que avanza en tiempo y forma.

“Se está avanzando de manera muy importante, seguramente en breve se concluirán estos estribos, cabezales y todos los apoyos del puente para que lleguen las trabes cajón, que es lo que está previsto que se coloque en esos puentes y comenzar a colar la loza superior”, indicó.

Actualmente los trabajos de obra se realizan solo en el carril norte, para que el otro cuerpo vehicular funcione en doble sentido y así dar paso al tránsito vehicular tanto local como foráneo.

La sexta etapa de la modernización del bulevar Solidaridad, es una de las arterias principales en Irapuato por la que transitan a diario miles de automóviles, por lo que contempla la reconstrucción de puente sobre el río Guanajuato, la ampliación de carriles, construcción de guarniciones y banquetas de concreto nuevas, así como la construcción de una ciclovía que se interconectará con la construida en la 5ta etapa de la modernización de esta vialidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *