fbpx

Fortalecen actividad laboral en Guanajuato

🔶️El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez encabezó la 1era. Sesión de la Comisión Estatal de Productividad (COEP)
🔶️Con la finalidad de generar estrategias en materia de competitividad y productividad

León, Guanajuato. 14 abril 2023. Con la participación de los sectores gubernamentales, educativos y empresariales, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Comisión Estatal de Productividad (COEP).

Esta sesión fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, con la finalidad de presentar los resultados del trabajo realizado durante el periodo 2022 y el programa de trabajo para el año 2023, y así, contribuir a que las estrategias en materia de productividad, competitividad y empleo sean pertinentes y orientadas a fortalecer a los diferentes sectores en beneficio de las y los guanajuatenses.

Alfaro Gómez resaltó que a pesar de los retos para los próximos años en materia económica y de empleabilidad, el estado de Guanajuato, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avanza sobre la ruta del crecimiento gracias a la continuidad de proyectos y al trabajo coordinado con la academia, la sociedad y los organismos empresariales, pues son los pilares para el fortalecimiento de las políticas públicas.

Entre los resultados presentados en esta primera sesión destacaron el avance de los diferentes programas de capacitación, a través de los cuales se ha logrado apoyar a un total de 5 mil 496 jóvenes para y en el trabajo, los cuales se han vinculado a 246 empresas como Grupo Castores, Novatec, Fujikura, Honda, Pirelli, Mabe, American Axle, entre otras.

De manera conjunta con Juventudes Gto, se beneficiaron 24 jóvenes con un proceso de capacitación en el extranjero -España y Estados Unidos-, quienes se formaron en 9 especialidades y a su retorno fueron contratados por las empresas.

Para acercar las oportunidades laborales se instalaron un total de 82 centros de vinculación en los Centros Guanajuato Contigo Sí, AMEXME León, Guanajuato Puerto Interior, Instancias de la Juventud y Centros de Conciliación Laboral, con estas acciones se ha logrado colocar un total de 3 mil 957 personas en 84 empresas.

Durante la Sesión se contó con la participación de José Yamir Nuño Espinoza, Representate de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, Enrique Sosa Campos, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES; Marco Antonio Morales García, Director de Estrategia Económica y Comunicación de la SDES, Jorge Hernández Mesa, Secretario de Educación de Guanajuato, Oscar Augusto Rodríguez Yáñez, Director General de Optimen; Jorge Enrique Videgaray, Director General de la empresa Vigusa; Miguel Salim, Diputado Local; así como representantes de empresas de los diversos sectores económicos del Estado, cámaras empresariales.

Con esta estrategia la SDES aborda y propone estrategias que integren las necesidades industriales que Guanajuato tiene en materia de talento laboral y esquemas de impulso y capacitación diseñados para que las y los guanajuatenses se incorporen a la actividad económica formal y desarrollen su talento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *