fbpx

La fiscalía de Guanajuato logro que asaltante fuera sentenciado

Irapuato, Gto. 3 febrero 2024. Una investigación encabezada por el Agente del Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal, permitió demostrar ante el Juez la culpabilidad de un sujeto en el delito de robo. Se hacía pasar como cliente en una casa de empeño para después amagar con violencia a los encargados y llevarse diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo, en la ciudad de Irapuato.

ROBERTO ELÍAS “N” se encontraba en el interior de una casa de empeño, ubicada en la colonia la Ganadera, y mientras solicitaba información de aparatos electrónicos observaba lo que podía sustraer.

Luego de estudiar los movimientos, el hoy sentenciado ingresó al inmueble y amagó a los encargados, llevándolos a una bodega dentro del mismo negocio, donde fueron inmovilizados, para poder huir del lugar con celulares, computadoras, tabletas y dinero en efectivo.

Al avanzar la investigación, la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio identificó al presunto responsable y obtuvo elementos de prueba que permitieron capturarlo y mantenerlo en prisión vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado.

El proceso penal en contra de ROBERTO ELÍAS “N” siguió su curso, mientras peritos y agentes de investigación recabaron más pruebas que durante el juicio oral fueron presentadas por el Agente de Litigación, para demostrar al Juez la plena responsabilidad del acusado, quien fue sentenciado a pasar 6 años y 6 meses en un CERESO y pagar la reposición del daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *