fbpx

Feminicidas reciben castigo de cárcel en leon

León, Gto. 16 junio 2023. La Fiscalía de Guanajuato obtiene condena de cárcel para dos feminicidas en León. El Ministerio Público presentó pruebas ante un Juez para evidenciar a SALVADOR “N” y a JOSÉ CARMEN “N”, como autores de los feminicidios de sus parejas, por lo que ya se encuentran purgando condena tras las rejas.

Durante las investigaciones se pudo establecer que en ambos casos, María Luisa “N” y Juana “N”, eran víctimas de violencia física y verbal por parte de los acusados.

En el caso de María Luisa, de 36 años, de oficio pepenadora, mantenía una relación de concubinato con su agresor, desde hace 18 años hasta que este le quitó la vida. SALVADOR “N”, también conocido como “El Sailer”, aceptó los hechos por los que el Ministerio Público le acusó y al analizar las pruebas, el Juez lo sentenció a 24 años de cárcel, 20 años por feminicidio y 4 años por violencia familiar.

En cuanto a los hechos, el día 4 de junio del año 2022 a las 19:00 horas, el feminicida se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Fray Antonio en la colonia Fracciones Sangre de Cristo, cuando golpeó brutalmente a la víctima en cabeza, abdomen y espalda, ocasionando su muerte a causa de politraumatismo. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado un día después por sus familiares.

En otro caso, JOSÉ CARMEN “N” de 52 años, fue sentenciado a 23 años de prisión, culpable de asesinar con un hacha a su pareja sentimental Juana “N” de 50 años, en un domicilio de la colonia Periodistas Mexicanos, el 24 de agosto de 2022.

Cuando el agresor fue detenido, dijo a la policía que el día de los hechos llegó a su domicilio y encontró a su pareja haciendo la comida, intentó darle un abrazo pero ella le respondió con desprecio; al escuchar que no quería que la volviera a abrazar, la golpeó con un hacha y ella cayó al suelo, al ver la situación, el feminicida decidió prender fuego al inmueble para que pareciera un accidente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *