fbpx

Acuerdan reapertura de tianguis con protocolos sanitarios

Reanudarán actividades el miércoles 1° de julio
🔶La apertura será gradual y ordenada

Irapuato, Gto. 29 junio 2020. Este miércoles 1° de julio, se dará la reapertura de tianguis en el municipio, por lo que los comerciantes deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para poder atender a la ciudadanía de una manera segura y evitar contagios por Covid-19.

En reunión virtual, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó a los tianguistas que la reapertura de sus negocios se deberá hacer de manera ordenada, paulatina y gradual, para evitar conglomeración de personas y, así reactivar la economía de forma segura.

“Entendemos que la situación ya no puede sostenerse más tiempo, el comerciante tiene ganas de trabajar y no solamente las ganas, sino la necesidad de hacerlo”, indicó.

Virginia Hernández Herrera, representante del Tianguis de La Lagunilla, mencionó que la reapertura de los negocios, se dará con la aplicación de todas las medidas necesarias para cuidar la salud, tanto de comerciantes como de los clientes, por lo que, algunos de los protocolos contemplan, mantener espacios sanitizados, respetar la sana distancia y aplicar alcohol en gel.

“A la clientela se le va a pedir que lleven su cubrebocas, le vamos a proporcionar el gel a la entrada y que no lleven niños ni personas embarazadas”, explicó.

La apertura de los tianguis deberá ser escalonada, por lo que no todos los negocios podrán abrir, y la colocación de los comercios será respetando la distancia entre cada uno.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *