fbpx

En la cárcel 25 objetivos criminales

🔶️La Fiscalía de Guanajuato desarticula células de extorsionadores y secuestradores en el Estado.

Guanajuato, Gto. 22 junio 2023. En acciones de investigación realizadas en el último bimestre, la Fiscalía de Guanajuato logró esclarecer actos delictivos de alto impacto con la captura de 25 objetivos relevantes, en diversos municipios del Estado.

Con operaciones tácticas, la Agencia de Investigación Criminal logró la captura de 25 individuos por su probable participación en conductas delictivas como secuestro y extorsión en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande. Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Cortázar, León y Juventino Rosas.

Las víctimas, en su mayoría comerciantes, abarroteros, tianguistas, entre otros, denunciaron haber sido intimidados o violentados para doblegarlos al pago de “cuotas”, “cobro de piso”, y otros mecanismos que usan los delincuentes para extorsionar.

Así mismo, los actos de investigación liderados por la Fiscalía de Guanajuato, permitieron ubicar y capturar a criminales dedicados al secuestro, en los casos denunciados se logró rescatar sanas y salvas a las víctimas, y los inculpados en este delito lacerante, fueron capturados y encarcelados.

La intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, derivó en el ejercicio de la acción penal contra estos presuntos criminales, quienes ya se encuentran sujetos a un proceso penal o sentenciados; además durante la ejecución de cateos se logró asegurar $1,750,000 pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico.

La Fiscalía de Guanajuato exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR en caso de ser víctima de extorsión, al 089 o al 800 DNUNCIA (800 3686242). Incluso las denuncias pueden ser anónimas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *