fbpx

Estudiantes del CBTIS 173 desarrollan proyectos de la especialidad de servicios de hospedaje

🔶️Presentan trabajos con proyectos integradores para mejorar productos y servicios turísticos

Guanajuato, Gto. 23 julio 2023. Estudiantes de CBTIS 173, con sede en esta ciudad, participaron en la presentación final de proyectos de la especialidad de Servicios de Hospedaje.

A través del proyecto “Huella Turística”, que es una propuesta llevada a cabo por el docente Gerardo Rodríguez González, se busca incentivar al alumnado a profundizar en las problemáticas y diversificación de servicios y productos turísticos del municipio de Guanajuato.

En esta oportunidad, alumnas y alumnos del 4to. semestre, realizaron proyectos integradores referentes al aprovechamiento y reactivación de espacios en «abandono» para la creación de productos y servicios turísticos.

Bajo este criterio se crearon ocho parques temáticos derivados de los prototipos de servicios de hospedaje que habían elaborado semestres anteriores, además de los recursos de interpretación del patrimonio cultural.

Los estudiantes han realizado durante dos periodos académicos previos, prototipos de servicios hoteleros, instrumentos de interpretación y estrategias para la mejora de servicios turísticos en la ciudad de Guanajuato.
Con esa perspectiva se ha fortalecido la diversificación de los servicios con una propuesta de plan de reactivación para espacios que ya no cuentan con funcionalidad y que representan un área de oportunidad; con estas acciones estudiantes de esta especialidad, ponen en práctica sus conocimientos y el logro de los aprendizajes de manera transversal.

Con estas acciones se impulsan los proyectos en el campo laboral, tecnológico y académico del estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *