fbpx

Estudiantes del CECyTE Guanajuato desarrollan talento con educación Dual

🔶️CECyTE Guanajuato y KAMAX México, firmaron convenio de colaboración para reforzar aprendizajes y conocimientos de alumnas y alumnos
🔶️KAMAX México es una empresa alemana, líder tecnológica a nivel mundial en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia

León, Gto. Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), desarrollarán su talento a través del programa de Educación Dual, luego de la firma de convenio entre la institución y la empresa KAMAX México, empresa alemana líder mundial en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia.

Dicho convenio fortalece la Educación Dual del CECyTE Guanajuato, ya que al ser KAMAX México, una empresa de origen alemán, promueve el programa de Formación Dual que se lleva a cabo en Alemania por empresas e instituciones educativas.

Este acuerdo beneficiará directamente a alumnas y alumnos de los Planteles San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón I, que cursan la carrera de Electromecánica y Producción Industrial, para reforzar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en las áreas de producción.

La Directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero, destacó la importancia que tiene la Educación Dual en las y los jóvenes guanajuatenses, pues señaló que es una oportunidad para desarrollar su talento y ser líderes en los sectores productivos del estado.

Agregó que el talento se desarrolla desde casa, cuando las madres y los padres se involucran con su educación, sus valores y sobre todo con el amor y atención que le dan a sus hijas e hijos.

“Las empresas buscan el talento y el talento no solo se da en la escuela, sino también en las casas, con los valores, la educación y el abrazo de sus padres, apoyarlos en este proceso de aprendizaje, porque esto no es un trabajo, es una oportunidad”, dijo.

Rafael Peña Ramírez, Gerente General de KAMAX México, expresó desde la planta ubicada en León, que la empresa tiene toda la disposición de guiarlos y enseñarlos en los procesos que se llevan a cabo, para que se familiaricen con los procesos y si ellos desean posteriormente ser parte de la compañía, cuenten con una visión más amplia de lo que van a realizar y las metas que quieren lograr.

KAMAX México es una empresa del sector automotriz, de origen alemán, su especialidad es la fabricación de tornillos y piezas roscadas.

Cuenta con una fabricación aproximada de 6 millones de vehículos en Alemania anualmente, y más de 72 millones en el mundo, dan trabajo a 3,300 empleados y producen aproximadamente 2,7 billones de tornillos cada año en las sedes internacionales en las regiones económicas más importantes: Europa, América y Asia.

Además de reforzar la Educación Dual para alumnas y alumnos, el CECyTE Guanajuato también fortalece las alianzas estratégicas con el sector privado, para generar más oportunidades y ampliar la empleabilidad de las y los jóvenes guanajuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *